Revisión de Obsbot Tiny 4K: una cámara web bien diseñada y mejorada con IA |Tendencias digitales

2023-03-23 14:37:57 By : Ms. Sela Zuo

Digital Trends puede ganar una comisión cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio.¿Por qué confiar en nosotros?Obsbot Tiny 4K es una cámara web avanzada de seguimiento facial con un sensor de imagen de alta resolución y controles de gestos que la distinguen de la mayoría de las otras soluciones.El Tiny 4K es un dispositivo bien hecho con un diseño original y habilidades especiales que le permiten mantener la calidad de imagen 4K completa, incluso cuando aprovecha su capacidad de giro e inclinación.La libertad de moverse en su escritorio o dentro de una habitación ayuda a reducir la fatiga de la reunión y agrega una sensación más natural a sus videos.Es bastante extra para una cámara web, por supuesto, pero si necesita algo más que una cámara básica, Obsbot Tiny 4K llevará su juego de videoconferencia al siguiente nivel.El Obsbot Tiny 4K tiene un diseño vertical inusual pero atractivo, con 3,5 pulgadas de alto y 2,25 pulgadas de ancho.Esto se debe, en parte, a su cardán de dos ejes.La cámara está sostenida por un brazo pequeño en el lado derecho que se asienta sobre un cuerpo redondo y cónico.La forma circular es importante porque Obsbot Tiny 4K puede girar e inclinarse físicamente automáticamente para rastrear su rostro y su posición en la habitación.Una característica de privacidad interesante e intuitiva es posible gracias al cardán.Puede agarrarlo y apuntarlo hacia abajo para apagar la cámara, lo que garantiza que nadie verá lo que sucede en su espacio personal.Cuando Obsbot Tiny 4K está activo, un LED de colores en el frente brilla en verde mientras que un LED azul indica que la cámara web está tratando de reconocer un gesto.El Obsbot Tiny 4K se siente sustancial en la mano y pesa alrededor de 6 onzas.Esto sugiere un diseño robusto, pero aún se equilibra fácilmente en la pantalla de una computadora portátil.Se incluye una almohadilla adhesiva con el soporte del Obsbot Tiny 4K para que se pueda sujetar de forma más segura a la parte posterior de la pantalla en caso de que viva en una región de terremotos, un espacio con mucha actividad o si es un jugador activo que podría entusiásmese con los controles y empuje su monitor de vez en cuando.El dispositivo funciona con un cable USB-C y también se proporciona un adaptador USB-A.También se incluye un cable de alimentación USB-A, por lo que es compatible con computadoras más antiguas que podrían no proporcionar suficiente energía desde un solo puerto USB para alimentar una cámara web.Es un paquete muy bien pensado y completo que cabe perfectamente en un maletín de transporte que es conveniente si viaja con su computadora portátil.Una característica clave de la cámara web Tiny 4K de Obsbot que la hace algo única es su cardán de dos ejes.Un sistema de inteligencia artificial rastrea su rostro con notable habilidad y precisión, ajustando los motores para girar e inclinar automáticamente la cámara web.Incluso si realiza movimientos rápidos o gira la cabeza, el seguimiento es rápido y preciso, identifica su posición y mantiene su rostro a la vista.Es difícil escapar de la atenta mirada del Obsbot Tiny 4K a menos que desee hacerlo.Una gran parte de su habitación puede cubrirse con esta cámara web versátil.El seguimiento se puede activar y desactivar con un simple gesto, colocando cualquiera de las manos al lado de la cara con la palma hacia la cámara web.Si levanta el pulgar y el índice en forma de L junto a su cara, el sistema lo reconoce como un comando para comenzar a acercar lentamente.El valor predeterminado es un zoom de dos veces;sin embargo, puede cambiar el nivel de zoom activado por gestos de una a cuatro veces, con pasos fraccionarios en el medio.Una configuración más baja podría ser preferible si no prevé alejarse mucho de la computadora.La configuración predeterminada de dos veces proporciona un primer plano de su rostro mientras está sentado frente a la computadora.El zoom de cuatro aumentos puede ser bueno si crees que podrías estar caminando por la habitación.Repetir el mismo gesto en forma de L se alejará nuevamente, pero su mano debe estar visible en la cámara para que el Obsbot Tiny 4K la vea.Un detalle interesante es que el seguimiento facial está integrado en la cámara web y no depende de la descarga de una aplicación.Es conveniente y confiable, incluso si se encuentra frente a un entorno complicado.El cardán puede girar hasta 150 grados.El rango de inclinación es de 45 grados hacia abajo a 45 grados hacia arriba.Una gran parte de su habitación puede cubrirse con esta cámara web versátil.Si se mueve más allá de la panorámica de 150 grados, simplemente puede agarrar y girar físicamente el Obsbot Tiny 4K en su base magnética para volver al marco.Eso significa que incluso puede moverse detrás de la cámara web y seguir estando en la imagen.Todo eso funciona muy bien, pero Obsbot Tiny 4K no es la única cámara web con esta práctica función.Obsbot tiene un modelo de 1080p, simplemente llamado Obsbot Tiny, y también está el nuevo Insta360 Link.El cardán de Obsbot Tiny 4K es un raro ejemplo de una parte móvil que está incorporada en una cámara web, y existe la posibilidad de que los motores comiencen a desgastarse a largo plazo.Sin embargo, como un dispositivo relativamente pequeño y liviano que probablemente no estará expuesto a un entorno hostil, el Obsbot Tiny 4K debería durar muchos años sin problemas.Existe una mayor posibilidad de que desee actualizarse a una tecnología más nueva mucho antes de que esta cámara web se desgaste.Obsbot Tiny 4K, como su nombre lo indica, ofrece una resolución de cámara web 4K que conserva la nitidez y la fidelidad de la imagen, incluso cuando se desplaza e inclina, para seguir su rostro mientras se mueve en su escritorio o incluso cuando está de pie y caminando por la habitación.La imagen de alta calidad cuando se usan las funciones de giro e inclinación es posible gracias al movimiento físico de la cámara web al seguir su rostro en lugar de usar un efecto digital para simular la rotación de la cámara.El amplio campo de visión de 86 grados captura más de la escena con suficiente resolución para ver los detalles finos de tu cabello.Si bien la resolución 4K a 30 cuadros por segundo (FPS) es la predeterminada, Obsbot Tiny 4K también admite videos de 1080p, 720p y 360p a 60FPS.Algo a tener en cuenta al considerar la resolución de la cámara web es que la mayoría de las aplicaciones de transmisión solo admiten 1080p o menos y también comprimen el video, lo que reduce aún más la calidad.Eso significa que la nitidez adicional que brinda una cámara web 4K se pierde un poco cuando se usa durante una videollamada o reunión.Por otro lado, esa resolución adicional permite usar la función de zoom digital sin perder tanto detalle como se vería al comenzar con una cámara web de 1080p o 720p.La calidad de la imagen cae un poco con poca luz, y el ruido se vuelve más visible cuanto más oscura se vuelve la habitación.Una pérdida similar es inevitable con cualquier cámara web que haya probado, por lo que sigue siendo importante encontrar un área con suficiente luz o agregar más si es necesario.Dado que el Obsbot Tiny 4K tiene una apertura más pequeña (f/2.2) que el Inst360 Link (f/1.8), por ejemplo, no funcionará tan bien con poca luz.Con buena iluminación, la calidad debería ser bastante similar.Para ser claros, la apertura f/2.2 de Obsbot no está mal.Para la mayoría de las cámaras web, esa ni siquiera es una especificación que se da, lo que sugiere que el número f revelaría una apertura decepcionantemente pequeña para que la luz ingrese a la lente.El brillo, el contraste y el color de la imagen se pueden ajustar mediante el software Tinycam que puede descargar del sitio web de Obsbot de forma gratuita, lo que permite ajustar la imagen.La aplicación Tinycam funciona con computadoras Windows y Mac con versiones para Mac basadas en Intel y Apple Silicon.Puede ajustar el seguimiento facial, los controles de cardán y la configuración predeterminada de Obsbot dentro de la aplicación.De forma predeterminada, el enfoque y la exposición están optimizados para su rostro, pero se pueden configurar para considerar toda la escena.También puede controlar el zoom digital con un control deslizante, mover los cardanes de giro e inclinación de la cámara web con un joystick virtual y enfocar manualmente con un control deslizante.Se pueden guardar hasta tres ubicaciones predeterminadas, lo que proporciona un atajo para mover la cámara web hacia abajo para mostrar algo en su escritorio, por ejemplo.Es una aplicación versátil y fácil de usar.La calidad del audio también es buena, con dos micrófonos omnidireccionales con reducción de ruido.Dicho esto, ninguna cámara web puede competir con la fidelidad de un micrófono dedicado.Si es lo suficientemente serio como para comprar una cámara web 4K, debería considerar obtener un micrófono externo y una o más luces para completar el paquete.El Obsbot Tiny 4K tiene compatibilidad integrada con la mayoría de los dispositivos.La cámara web no solo funciona con MacOS y Windows, sino también con la mayoría de las otras computadoras.Como parte de esta revisión, Obsbot Tiny 4K se probó en una MacBook, Surface Book, Chromebook e incluso en un teléfono Android.La aplicación Tinycam de Obsbot solo está disponible para MacOS y Windows, pero el seguimiento facial y los gestos de zoom son parte de la electrónica de la cámara web, por lo que puede usar gestos para controlar las funciones avanzadas de esta cámara web desde casi cualquier dispositivo, sin instalar aplicaciones ni controladores.El sensor de imagen de alta resolución marca una gran diferencia al hacer zoom.Tiny 4K de Obsbot funciona como se esperaba desde el primer momento, y puede seleccionarlo desde la configuración de la cámara web en videollamadas y reuniones cuando usa Zoom, Google Meet, FaceTime, Microsoft Teams y otras aplicaciones de transmisión.Las aplicaciones de grabación de pantalla, como OBS Studio, gratuita y de código abierto, reconocen el Obsbot Tiny 4K como un dispositivo válido para la entrada de video y micrófono, por lo que se puede combinar fácilmente con grabaciones de pantalla para pantalla dividida o imagen en imagen. efectos si su software es compatible con esas funciones.La nitidez adicional que es posible con una cámara web 4K se muestra más notoriamente al grabar video.Los servicios de transmisión reducen automáticamente la resolución y comprimen el video para una transmisión confiable por Internet.El sensor de imagen de alta resolución hace una gran diferencia al hacer zoom en tu cara cuando usas un servicio de transmisión de video.Dado que las videollamadas y las transmisiones en vivo están comprimidas, hay poca o ninguna pérdida de calidad con un zoom digital de dos veces cuando estás transmitiendo con Obsbot Tiny 4K.El Obsbot Tiny 4K tenía un precio original de $269 y tiene una venta excepcional que ofrece grandes ahorros, pero ahora está disponible en el sitio web del fabricante y en varios minoristas en línea por alrededor de $200.Eso es un buen ahorro en una cámara web 4K de alta calidad con seguimiento facial avanzado y reconocimiento de gestos.Es difícil superar ese valor.Si bien puede usar casi cualquier cámara como cámara web, es mucho más fácil obtener una cámara web dedicada de alta calidad que pueda permanecer en su computadora o cerca de ella sin necesidad de configuración.Las cámaras web 4K alguna vez fueron raras, pero eso está comenzando a cambiar rápidamente.Logitech Brio 4K Pro figura en la mayoría de las listas de los diez primeros, junto con UltraSharp de Dell.Entre las cámaras web 4K más recientes, Link de Insta360 tomó prestada una página del libro de Obsbot y presenta una acción de seguimiento facial similar con gimbals para mantener la calidad.Si le gusta el diseño de Obsbot Tiny 4K pero no necesita una cámara web de tan alta resolución, también hay una versión de 1080p más asequible llamada Obsbot Tiny.La Obsbot Tiny 4K encabezó nuestra lista de las mejores cámaras web para Mac, pero la recientemente lanzada Insta360 Link presenta un gran desafío.Con una tecnología de cardán de seguimiento de IA notablemente similar y un sensor de imagen más grande, Link de Insta360 tiene una mejor calidad de imagen, especialmente en condiciones de poca luz.No es inmediatamente obvio cuál tendría la mejor calidad de sonido, durabilidad o capacidad de seguimiento.Obsbot ha estado investigando el seguimiento facial durante muchos años, por lo que parece probable que su IA sea más avanzada, pero no hemos probado estas dos cámaras web cara a cara.El precio de venta actual disponible para el Obsbot Tiny 4K lo convierte en un valor mucho mejor, ahorrándole casi $100.Es poco probable que este descuento desaparezca dada la fuerte competencia de la cámara web Link de Insta360.Obsbot Tiny 4K es una cámara web de alta calidad que le brinda la libertad de moverse durante una reunión o videollamada sin desaparecer de la vista.Su cardán también se puede controlar manualmente y con la opción de guardar posiciones de cardán para mover rápidamente la cámara hacia abajo o hacia un lado.La privacidad es fácil e intuitiva con Obsbot Tiny 4K, que completa un conjunto completo de funciones y un diseño inteligente.Se lo recomendamos a cualquiera que quiera moverse mientras usa su cámara web.Asus lanzó otro monitor de juegos que sacudió la categoría en CES 2023 llamado Asus ROG Swift PG32UQXR con DisplayPort 2.1, resolución 4K y un tamaño de pantalla grande.Crear olas y competir contra los mejores monitores de juegos en CES 2023 es en lo que parece centrarse Asus este año.En primer lugar, mostró el ROG Swift Pro PG248QP de 540 Hz: su monitor con la frecuencia de actualización más alta hasta el momento.Todo el mundo está obsesionado con las cámaras web de mayor resolución en este momento.Pero en cierto punto, simplemente no tienes suficiente espacio en ese bisel superior para una cámara de mayor resolución.Ahí es donde entra en juego el último experimento de computadora portátil de Lenovo, el ThinkBook 16p Gen 4. Tiene una cámara web decente de 1080p, claro, pero también puede conectar una cámara web modular de 4K en la parte superior a través de algunos pines pogo.Eso es cortesía de lo que Lenovo llama "Magic Bay", una serie de pines pogo en la parte superior de la tapa que permite complementos modulares, como la cámara web 4K.En CES 2023, HP anunció oficialmente el Dragonfly Pro Chromebook, el nuevo Chromebook premium de la compañía.Entre sus características de gama alta se encuentra la primera cámara web para computadora portátil de 8 megapíxeles del mundo, que es un salto con respecto a las cámaras web de 5 megapíxeles que se encuentran en las otras computadoras portátiles Dragonfly de HP.La serie Dragonfly de HP ha sido parte de su cartera comercial durante años;incluyendo su Elite Dragonfly Chromebook que se lanzó el año pasado.Pero este año, la nueva Chromebook con tecnología Intel, junto con su contraparte de la computadora portátil Dragonfly Pro Windows, está más dirigida a los trabajadores autónomos, creadores y trabajadores híbridos.Actualice su estilo de vidaDigital Trends ayuda a los lectores a mantenerse al tanto del vertiginoso mundo de la tecnología con las últimas noticias, reseñas divertidas de productos, editoriales perspicaces y adelantos únicos.